En nuestra provincia, casi el 60% de la población está vinculada de forma directa o indirecta al sector cooperativo y mutual.
En este amplio universo, conviven cooperativas de trabajo; de vivienda; de comercialización y de servicios públicos, entre otras.
Estas actividades tienen un impacto sumamente positivo en el desarrollo económico de las regiones. En el año 2019, las entidades cooperativas y mutuales de la provincia generaron servicios a sus asociados por más de $8.000.000.000.
“Nuestra provincia, como política de Estado, reconoce en el cooperativismo y también en el mutualismo su función social y económica. Estos reconocimientos son el resultado de la labor del movimiento cooperativo y de sus representantes en distintas etapas, que debemos valorar, agradecer y fortalecer”, indicó el responsable del área en el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Héctor Ressel.
De la misma manera, destacó la necesidad de “asumir el desafío de repensar su realidad, en estos tiempos de emergencia sanitaria, donde se replantean los vínculos, las relaciones, la comunicación, el trabajo, la economía y la sustentabilidad”.