Para esto, el director ejecutivo, Darío Barriga, junto con el director Regional de Zona Atlántica, Mariano Sachetti, mantuvieron reuniones con productores de las distintas regiones de la provincia presentando el programa de la nueva agencia de comercio interior y exterior rionegrina.
En los últimos días Barriga estuvo reunido con productores de la Comarca Andina, en El Bolsón, donde recorrió Cabaña Micó, y en Bariloche en Nontué. Esta última acordó su ingreso al programa de asistencia técnica subsidiada, y está entre las primeras confirmadas. Juan Pablo, dueño de Nontué, comentó: “La nuestra es una empresa 100% familiar con un gran producto. Esperamos que participar en este programa nos ayude a encontrar nuevos mercados y a salir adelante en esta crisis”.
Otro de los emprendedores que ya están confirmados para el programa que durará 18 meses es la Heladería Artesanal Freza de Roca. Río Negro tiene un cupo para 25 empresas que ingresarán al programa, y la intención es que también otros emprendimientos puedan vincularse con RN Exporta para próximos programas de inversión en la provincia.
A través de AAICI se pondrá a disposición un profesional calificado para formular y asistir en la ejecución de un plan de negocios internacional adecuado para cada emprendimiento. Además formulará un plan de inversión individual y acompañará en la búsqueda del financiamiento.