El proyecto contempla la participación de decenas de desarrollos productivos que serán asistidos durante 18 meses por profesionales capacitados para hacer exitosas sus ventas.
El director ejecutivo de la Agencia Río Negro Exporta, Darío Barriga, informó que “Río Negro es una de las provincias incluida en la propuesta que tiene como objetivo detectar empresas con potencial para tener saldos exportables y además poder ubicarse en nuevas cadenas de comercialización en todo el territorio nacional”.
Más adelante detalló que el programa “contempla un proceso de 18 meses en el cual tanto el gobierno nacional como provincial pone a disposición de estas empresas profesionales vinculados al comercio interior y exterior para lograr las metas. Es ambicioso, ya que la idea es tener resultados durante el mismo proceso”.
“Nos encontramos en la actualidad detectando a estas empresas y a los profesionales que van a asistirlas, luego de un proceso de capacitación que contempla una diplomatura dictada por la Universidad de Lomas de Zamora”, agregó.
En cuanto a la cantidad de participantes, Barriga, explicó que “en Río Negro serán entre 25 y 35 empresas que van a estar vinculadas a este programa federal y provincial; y entre 5 y 10 profesionales estarán trabajando constantemente para lograr los objetivos, que no solo tienen que ver con procesos de comercialización, sino con detectar alguna falla anterior”.
Por último, remarcó que “nuestro objetivo es ayudar a la empresa pequeña o mediana, sobre todo en este marco en que nos encontramos, donde es muy difícil para ellas tener los profesionales que las asistan”.
Los interesados en el programa pueden consultar en las oficinas de la agencia CREAR, y recibir más información.
El principal objetivo de la Agencia de Promoción de Comercio Interior y Exterior «Río Negro Exporta», es planificar y ejecutar las políticas de promoción de comercio interior y exterior de la provincia. Da un marco y un impulso a la promoción de las exportaciones y los productos, bienes y servicios que la provincia tiene para ofrecer, dinamizando así las economías regionales, centrándose en la localización y penetración de mercados nacionales e internacionales para los productos locales.