En este marco, culminó la quema controlada realizada junto a la delegación municipal El Cóndor, con el objetivo de reducir el combustible vegetal que se encuentra acumulado en la zona y que reviste peligro potencial para los vecinos. Los residuos forestales allí quemados pertenecen a particulares y la municipalidad.
Al respecto la jefa de la seccional, Patricia Montenegro, detalló que “se trató de una quema controlada de 200 metros cúbicos de residuo forestal. En el descampado donde se acopia el material para luego ser quemado. Trabajaron cuatro combatientes, una autobomba de 8000 litros de agua; comenzó a las 22:00 del domingo y terminó hoy a las 3.30 de la madrugada como estaba previsto”.
Más adelante, Montenegro detalló que “también se trabaja en el predio ubicado en la ruta de Circunvalación y Esandi, donde se encontrará la nueva subcentral para la zona este de Bariloche”.
Asimismo, desde la semana pasada la Central Bariloche está trabajando en la ruta del Aeropuerto con volteo de pinos, quemas y chipeo. Sobre ello, desde el SPLIF se indicó que “se van a voltear en total alrededor de 80 árboles. Es parte de un convenio con el Ente de Desarrollo Cordillerano, el SPLIF y Empresa Forestal SA (EMFOR SA)”.
Y en el marco de esa acción, se realizó una capacitación de poda en áreas bajo explotación forestal, dictada por el Ingeniero Forestal Ivo Murgic, Gerente de EMFOR S.A. En el encuentro se abordaron conocimientos en técnicas de poda, raleo, selección de ejemplares, y reconocimiento de las diversas variedades de especies con valor maderero que existen en la zona.