Por Resolución 2934 de la cartera sanitaria se establecieron restricciones de ingreso y egreso a la ciudad, con el objetivo de reforzar la prevención de contagios de COVID-19. Se aplicarán por siete días, a partir de las 00 horas del sábado 6 de junio.
Además, se suspendieron las caminatas recreativas y la bicicleta podrá emplearse exclusivamente para transporte de las personas exceptuadas de cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, convocaron a la intendenta de Roca, María Emilia Soria, para implementar y coordinar en conjunto las acciones a los fines de ejecutar las medidas tomadas.
La decisión responde la preocupación del Gobierno Provincial ante el aumento del índice de movilidad de la ciudad, que supera ampliamente la media nacional y la de otras ciudades rionegrinas con casos activos.
Un estudio reciente determinó que General Roca cuenta con un registro de movilidad de 0,63, cuando la media nacional es de 0,57 y otras ciudades rionegrinas con casos activos tienen índices menores, como Cipolletti y Allen (0,57) o San Carlos de Bariloche (0,55).