Ya se culminó el tramo que hará posible que las familias del barrio Esperanza puedan conectarse, y ahora se avanza en la conexión hacia el norte por Ruta 40 con una dimensión de cañería que permitirá seguir conectando vecinos, e impulsar el desarrollo de emprendimientos y servicios turísticos allí instalados. Actualmente se realizan trabajos del cruce de la cañería por el río Quemquemtreu.
A nivel global, las tareas alcanzaron un avance del 50% e implican la instalación de 6.813m2 de cañería de polietileno de distinto diámetro en un plazo de 120 días.
Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, remarcó que las obras “son importantes por su carácter social y productivo; llevar gas al barrio Esperanza es dar respuesta a lo que fue un reclamo histórico, y por otro lado la productividad que generará el acceso a la Ruta 40 para los emprendimientos hoteleros, alojamientos y campings”.
Cabe destacar que es la obra de gas de mayor presupuesto que la Provincia pone en marcha con financiamiento del Fondo Especial para Obras de Gas de la Legislatura.