En ese sentido, se está trabajando en un esquema de mudanza con una obra civil a cargo de la Municipalidad de Cipolletti y la adquisición de 30 nuevas cámaras de seguridad.
El inmueble que se está construyendo en la parte superior del área de Protección Civil municipal albergará al sistema 911 RN Emergencias que a su vez va a subsumir al servicio 109 que es el número de emergencias que funciona en la ciudad. La intención es canalizar toda la recepción a través del 911.
Allí se contará con un lugar espacioso para todo el equipo técnico y un sitio mejorado en distribución respecto a cómo se posicionan los operadores de visualización de cámaras. También habrá un área administrativa al tiempo que se instalarán equipos y elementos de última tecnología.
Tras el encuentro con Di Tella, Pérez Estevan manifestó “recorrimos la obra en el primer piso donde hoy funciona Protección Civil del municipio. Es un lugar amplio, grande, donde se pueden ubicar todas las dependencias, vamos a trabajar con Video Wall, van a funcionar las 60 cámaras de seguridad y es un proyecto que para este año debería estar concluido”.
En otro orden, durante su visita a Cipolletti, Pérez Estevan se reunió con el Jefe de la Regional V, Comisario Inspector, Carlos Álamo, para tratar temas de proyección durante el corriente año.
También se habló sobre la necesidad de avanzar en la obra de la Subcomisaría para el Distrito Vecinal Norte además de cuestiones que refieren a la gestión, estado de situación y demandas en cuanto a la seguridad.