El curso está programado en tres encuentros presenciales de asistencia obligatoria, los días 11 y 27 de noviembre, y 4 de diciembre. El primer encuentro se concretó ayer.
El propósito del curso es brindar un marco teórico y ofrecer herramientas a los equipos de salud para promover un cambio en el modelo de gestión y atención de personas con enfermedades crónicas, en el marco del fortalecimiento de la estrategia de atención primaria de la salud.
Está destinado a integrantes de los equipos de salud, jefes de los Departamentos de Actividades Programadas para el Área, directores de hospitales, responsables de áreas o programas socio-sanitarios de las redes, médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Primer Nivel de Atención.
Además, se llevará a cabo el segundo y último encuentro del curso “Abordaje integral del Tabaquismo”, en el hospital de Cipolletti este miércoles 13 de noviembre de 8 a 16, facilitado por el doctor Andrés Tomasone.
Este encuentro está orientado a mejorar la accesibilidad a la atención, cuidado y seguimiento de las personas que emprenden el proceso de cesación tabáquica. Se brindará como herramienta la Guía de Práctica Clínica Nacional de Tratamiento de la Adicción al Tabaco.
Ambas capacitaciones tienen por objetivo fortalecer el trabajo con los equipos de salud, en relación con la importancia de sensibilizar, concientizar, motivar y acompañar a las personas con Enfermedades Crónicas No Transmisibles.