La iniciativa es llevada adelante por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el fin de propiciar el debate en torno a los marcos teóricos y perspectivas del nuevo diseño curricular de la Educación Inicial, generar acuerdos territoriales para su implementación y promover el intercambio de experiencias educativas.
La actividad, que comenzó el sábado y domingo en la Escuela Primaria 319 de Viedma, se replicará durante noviembre en General Roca y San Carlos de Bariloche.
Durante las dos jornadas, se abordaron los ejes, perspectivas y encuadres sociales, políticos, pedagógicos y didácticos que atañen a la actualización de la Educación Inicial rionegrina. También, se trabajaron los paradigmas que interpelan la alfabetización cultural y hubo talleres sobre el desafío del rol del docente en la actualidad; vinculaciones entre experiencias literarias y prácticas del lenguaje; y enseñanza y aprendizaje desde el campo lúdico, entre otros.
En esta oportunidad, participaron 200 docentes de Viedma, Río Colorado, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Maquinchao y Los Menucos.
El evento cuenta con apoyo financiero de la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General.