Estas jornadas permiten debatir acerca de los procedimientos registrales, establecer pautas en común y conocer en qué estado se encuentra cada organismo provincial. Alonso comentó allí los avances de Río Negro en materia de modernización a través de la presentación del proyecto integral con el Banco Interamericano de Desarrollo.
La funcionaria explicó que “estos encuentros favorecen el intercambio entre los organismos de las distintas provincias y nos permiten planificar acciones a futuro en concordancia con los requerimientos nacionales”.
En esta oportunidad se resolvió que se trabajará, a nivel nacional, en posibilitar la interconectividad entre los registros inmobiliarios y en las gestiones necesarias para que los poderes públicos puedan incorporar procedimientos tecnológicos y/o digitales.
El primer día, el encuentro se enfocó en las Medidas Cautelares Electrónicas y los Documentos Electrónicos de origen Notarial. Al día siguiente se debatió sobre la modernización y digitalización de los Registros Inmobiliarios, los boletos sobre unidades futuras, las Medidas Cautelares de la superintendencia de seguros de la Nación, AFIP y Ministerio de Trabajo de la Nación.
Para finalizar se analizaron las conclusiones generales del encuentro y se resolvió que en el 2020 Río Negro será la sede de la próxima reunión nacional.