El “Taller de Electrónica y Programación”, a cargo del profesor Martín Lorenzo, busca “propiciar la reflexión acerca de la utilidad de los programas para representar ideas y resolver problemas; incentivar la creación de programas por parte de los estudiantes de manera que no se limiten a ser usuarios de aplicaciones realzadas por terceros; estimular la confianza de los estudiantes mediante el uso y la ejecución de programas diseñados por ellos mismos; entre otros”, destacan sus organizadores.
Entre las producciones realizadas por los estudiantes se encuentran la creación de un cargador portátil, a partir del reciclado de baterías de netbook; y el diseño, construcción y programación de un semáforo lúdico que se utiliza en educación vial, que fue adaptado también para ser utilizado en un juego de preguntas y respuestas con pulsadores. Además, actualmente se está desarrollando una estación meteorológica con la creación, diseño de piezas y programación integral de los todos los indicadores.
“Este espacio se ha ido construyendo con el apoyo y compromiso tanto del profesor como de los estudiantes y sus familias, quienes permanentemente aportan materiales e insumos para poder cumplir con las distintas producciones”, indicó el director de la escuela, Esteban Montenegro.