Más de 1500 niños de diferentes jardines de infantes de Cipolletti participaron hoy del programa Activarnos, implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia.
La iniciativa, que suele implementarse para estudiantes de escuelas primarias, incluyó esta vez a más de 18 jardines de Infantes con la finalidad de enseñar desde el movimiento.
“Se trata de la primera experiencia con Nivel Inicial, y por lo que estamos viendo los chicos responden muy bien a las actividades, con lo que respecta a la atención y actitud”, explicó María José Marini, representante de la Dirección de Educación Física, quien además celebró la gran participación de niños y padres.
La referente explicó que durante los años 2018 y 2019 el programa se implementó en escuelas primarias de la provincia, y que la idea es el año próximo adaptarlo a Nivel Inicial. “El objetivo es trabajar la actitud de los chicos a través del movimiento del cuerpo, actividades recreativas y jornadas de baile con el acompañamiento de la familia”, indicó.
Por su parte, la referente territorial de Educación Inicial, Gabriela Campusano, ratificó la importancia de comenzar a generar desde la infancia hábitos saludables a partir del acompañamiento familiar.
“Resulta importante insistir en este tipo de iniciativas que vinculan al Estado, las instituciones, los niños y las familias, y que permiten que hoy estén casi todos los jardines de la cuidad y las salas anexas”, dijo.