La muestra, que incluyó degustaciones, muestras de belleza de manos y cortes de cabello gratuitos, se desarrolló en la Escuela de Adultos 39 de la ciudad de Viedma, donde también se llevan a cabo estos talleres, en el marco del programa de oficios Emprender, que ofrece propuestas tales como peluquería, panadería y repostería; artesanías en vidrio, depilación, entre otras.
Más de cien alumnos asisten a estos talleres cada semana, pensando en adquirir las herramientas necesarias que le permitan insertarse en el mercado laboral.
“Para nosotros es muy importante trabajar en articulación con Educación y fortalecer las habilidades de las personas. Tenemos más de 700 talleres alrededor de la provincia, con miles de personas capacitándose”, explicó Walter Dalinger, subsecretario de Promoción y Protección de Derechos en el Ministerio de Desarrollo Social.
Yolanda Ramos, a cargo del taller de Cocina, destacó las ganas de aprender de los jóvenes y adultos: “los chicos que asisten a las clases están muy entusiasmados y con ganas de trabajar para generar su propio dinero. Salen a vender empanadas, pollos; y con la ganancia pueden solventar sus gastos”, dijo.
Por su parte, Ana Mercado, a cargo del taller de peluquería, destacó que “los alumnos aprenden, comparten y se desconectan de la rutina diaria, el trabajo lo hacemos por etapas y de manera distendida. Estos talleres les dan una rápida salida laboral, por eso damos lo básico, que a medida que lo van a prendiendo, les va ingresando dinero”