“El sábado recibimos la convocatoria a través del Sistema Federal del Manejo del Fuego y de la Subsecretaria de Protección Civil de la Provincia. Entre la central de Bariloche y la de El Bolsón, llevaremos 20 brigadistas”, explicó la jefa del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro.
Al respecto, detalló que irán dos jefes de brigada que tienen mucha experiencia, dos jefes de cuadrilla, auxiliares y combatientes.
Por su parte, el jefe de Brigada SPLIF Bariloche, Nelson Leal afirmó: “Estamos preparados para salir. Entendemos que la convocatoria se sustenta en nuestra experiencia y desempeño en incendio en la zona y provincias de todo el país”.
“Nos capacitamos continuamente, tenemos dos instructores nacionales y estamos siendo evaluados para ser instructores nacionales por el sistema nacional”.
Los brigadistas viajarán para ofrecer apoyo y asistencia ante la grave situación ambiental provocada por los incendios.
La Amazona, considerada como el mayor pulmón vegetal del planeta, cubre casi el 25 % de continente americano y los múltiples incendios que se expanden por su territorio tienen especial incidencia en Brasil y, en menor medida, afecta a Bolivia.
La selva amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, un 83 % más que en el mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales.
Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la región Amazónica para combatir los incendios forestales.