Allí también tuvo la posibilidad de perfeccionar sus prácticas el personal de los comedores escolares, apuntadas a la preparación saludable de comida, desayuno y refrigerios. De esta manera, cada estudiante de la localidad es destinatario de un programa que continúa creciendo en calidad de prestación.
El vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Pablo Núñez, quien también es referente de Río Negro ante Nación en materia de Educación Técnica Profesional, destacó la tarea de capacitación laboral realizado con las ATM en todo el territorio provincial.
"Ya son más de 2000 los egresados del centro de Aulas Talleres Móviles en todo Río Negro. Un centro que posee cinco unidades de capacitación y formación profesional que recorre cada localidad, paraje o ciudad de la provincia para mejorar las condiciones de acceso al trabajo a cada población", indicó.
Finalizada su capacitación en cocina saludable, repostería y panificación, vecinos y vecinas participantes recibieron su respectivo certificado en un acto del que tomaron parte, además de Núñez, los coordinadores de los Consejos Escolares de Cinco Saltos, Allen y Cipolletti, María Elena Vogel, Loreley Cabanay y Luis Ríos, respectivamente; la legisladora Silvana Larralde y la funcionaria provincial Viviana Pereyra.
La mayor alegría del encuentro se vivió cuando se entregaron certificados a las niñas y niños que cada sábado se acercaron a practicar en el ATM para preparar exquisitos postres.
“Ahora, el ATM de Gastronomía será trasladada a Choele Choel. En tanto, más de 400 vecinos acceden a otras capacitaciones en Ramos Mejía, Ñorquinco, Bariloche y General Enrique Godoy”, finalizó Nuñez.