El objetivo es que los beneficiarios realicen inversiones prediales, compra de vientres y formen parte de la misión técnica ganadera a Estados Unidos.
Participaron del acto, el vicegobernador Pedro Pesatti; el secretario de Agricultura y ganadería, Tabaré Bassi; y el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina.
Bassi destacó los alcances del programa y expresó que se trata de un trabajo colectivo y conjunto que hace el Gobierno Provincial con cada uno de los productores, a través de sus sociedades rurales.
Además, explicó que esta línea de financiamiento está destinada principalmente a infraestructuras para mejorar la eficiencia de producción, sanidad, engorde, siembra de maíz y forraje. “En este caso puntual, el financiamiento a una misión técnica para el beneficio de todos los productores”.
“Hoy podemos acceder a los distintos mercados del mundo, a Japón, China y estamos trabajando para que Estados Unidos nos reconozca como zona libre de fiebre aftosa. Por eso es necesario que nuestros productores y profesionales visualicen lo que está pasando en los mayores y principales mercados mundiales, que veamos cuáles son sus demandas y nos aggiornemos a esa realidad”.
El Programa Ganadero fue aprobado por Decreto N° 335/13, se ejecuta a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, y mediante lineamientos estratégicos acordados con el sector ganadero otorga créditos que amortizan a valor producto y son administrados por Río Negro Fiduciaria SA.
En los años de vigencia del programa, se han aprobado 448 créditos, por un total de 2.300.000 kilogramos de producto, equivalentes a $140.000.000.