Las piezas colocadas son parte de un lote de 120 carteles que Vialidad fabricó y que contienen variados mensajes de tipo preventivo, informativo y reglamentario.
La colocación de la cartelería fue iniciada en Sierra Grande y la tarea continuó en dirección Oeste hacia Arroyo Ventana, avanzando hasta la denominada “Subida de Crespo”, en cercanías a Cona Niyeu.
Los trabajos de señalización vertical, que requieren la afectación de una cuadrilla de operarios, camiones y máquina hoyadora, continuarán la semana próxima con un operativo de colocación de cartelería en distintas rutas provinciales que se encuentran bajo jurisdicción de la Delegación II de Vialidad Rionegrina, ubicada en la localidad de Pomona.
Río Negro: única Provincia que fabrica su propia cartelería
Mediante un trabajo articulado entre las distintas secciones que conforman el taller central del organismo, Vialidad Rionegrina diseña y produce su propia cartelería, mediante un proceso integral de fabricación compuesto por las siguientes etapas: arribo, corte, limpieza y pintado de las chapas; preparación y pintado de los postes; diseño y corte de vinilos reflectivos; preparación y limpieza de la superficie a utilizar para el pegado de vinilos; armado y colocación del cartel.