Sólo quedan ocho días hábiles para que cierre este primer paso.
“Hasta ahora sólo el 30% se adhirió. Es muy importante que todos los contratados se dirijan a las oficinas de Recursos Humanos y registren su adhesión porque la fecha de cierre no se prorrogará”, manifestó la secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping.
Posterior a la adhesión, los empleados deberán llevar también a las oficinas de Recursos Humanos de los organismos donde trabajan, la documentación requerida. Se trata de copia certificada del DNI, el certificado de antecedentes penales de la Provincia y, en el caso de aquellos que trabajan con niños y adolescentes, el certificado de Reincidencia que es Nacional. El límite para presentar estos documentos es el 24 de julio.
El proceso continúa desde Recursos Humanos con el armado de todos los expedientes de los postulantes, que serán enviados a la Comisión Ejecutiva Central. La fecha límite de este paso es el 28 de agosto.
La Comisión tendrá tiempo hasta el 27 de septiembre para revisar la documentación y determinar quiénes están en condiciones de rendir el examen correspondiente de ingreso definitivo, previsto su inicio el 11 de noviembre y finalización, el 16 de diciembre.
El último paso será en enero y febrero, con los decretos efectivos del pase a planta permanente de cada uno y cada una de las trabajadoras.