El proyecto cuenta con la participación del programa forestal del Ente de la Región Sur, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Universidad Nacional de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue.
Durante la semana pasada se instalaron dos de los tres molinos que se construyeron hasta el momento, uno de ellos en el establecimiento La Margarita ubicado en la zona rural de El Cuy y el otro en el campo Don Quito Uriz, en el paraje Queupu Niyeu. Por su parte, el tercero será colocado en la zona rural de Sierra Colorada.
De la instalación participaron 60 alumnos de primer año de la carrera Técnico en Mantenimiento Industrial de la UNRN y docentes, junto a técnicos del programa forestal del Ente de la Región Sur y personal del vivero de Los Menucos y Sierra Colorada.
Durante el segundo semestre del año, está prevista la construcción e instalación de tres molinos más, en las zonas rurales de Jacobacci, Maquinchao y Comallo. Además, se realizará una capacitación en el CET N° 26 de Jacobacci, dirigida a alumnos, vecinos y productores, para facilitar la construcción de los molinos.