Los deportes individuales siguen sumando medallas al tablero general de la competencia organizada por el Gobierno de Río Negro en Bariloche y Neuquén.
Ayer fue una jornada plagada de emociones. Invictos, victorias que serán recordadas por mucho tiempo y sobre todo garra y amor por la camiseta en los seleccionados rionegrinos que, una vez más, son protagonistas de estos juegos patagónicos que hoy los tienen como anfitriones.
Natación
En la pileta del Club Pehuenes la natación tuvo otra gran jornada plagada de logros. La local Anna Hussmann sigue imparable y metió seis de seis en dos días de competencia. Ayer se colgó la presea dorada en los100 metrosmariposa,400 metroslibres y en200 metrospecho.
La cuarta medalla dorada llegó de la mano de Aixa Recchioni con los100 metrosespalda. Tiziana Luna también aportó al medallero rionegrino con una plata en100 metrosespalda y un bronce en400 metroslibres.
Mía Lascano se subió al podio para recibir la medalla de plata en los200 metrospecho y Siro Giarizzo se colgó la de bronce en los100 metrosespalda.
Atletismo
En Neuquén Río Negro cosechó cuatro nuevas preseas. En la pista sintética donde se desarrolla la competencia de atletismo Rocío Reyes Oyarzon se colgó la medalla de oro en la prueba de2.000 metrosllanos, mientras que Rosario León fue plata en300 metrosllanos. Además el equipo de Río Negro se subió al tercer escalón del podio en la prueba de relevos 4x100.
Entre los varones Julián Erbiti fue segundo en lanzamiento de disco. El atletismo finalizará la competencia este sábado donde se conocerán los puestos finales de cada seleccionado que sumarán a la tabla final por provincias.
Judo
En el tatami del Gimnasio Municipal N°1 se llevó adelante la segunda jornada de luchas con triunfos rionegrinos. El equipo de Julián Bolognesi sumó cuatro medallas para la provincia.
Abel Montecino en 66kg se colgó la presea dorada, Iara Figuera fue plata en 57kg y Rosario López en 63kg y Taiel Pucchi en 60kg lograron el tercer puesto.
Hoy el judo tendrá las últimas luchas individuales desde las 16, y el domingo se define el certamen con las competencias por equipos desde las 9 en el mismo escenario.
Fútbol
A pura garra el seleccionado de fútbol rionegrino se recuperó del traspié ante Santa Cruz y ayer superó por1 a0 aLa Pampa y además festejó el uno de la zona. Benjamín Calvo de Viedma anotó el único tanto del encuentro.
Hoy a las 16 Río Negro se enfrenta a Chubut en semifinales en cancha de Adeful. El otro cruce lo protagonizarán La Pampa y Neuquén a las 18.
Ciclismo
El ciclismo rionegrino continúa imbatible y volvió a pisar el primer escalón del podio. Federico Orocito no dejó dudas en la prueba contrarreloj individual y se llevó el oro al frenar los cronómetros en 11 minutos 10 segundos. Pero la alegría rionegrina no quedó ahí, Lorenzo Heredia también dio muestra de su gran nivel al cruzar la meta en tercer lugar con un registro de 11m33s.
Este sábado culmina la competencia para ciclismo con la prueba de circuito callejera en pelotón de 40km desde las 15. Esta vez la carrera tendrá largada en el Centro Cívico de la ciudad y el circuito será por costanera.
Vóley
Imbatibles, los equipos de vóley se quedaron con el “uno”, estiraron el invicto y hoy juegan las semifinales. Los dirigidos por Ernesto Devia vencieron en el primer turno a La Pampa por3 a0 y en el segundo encuentro del día enfrentaron a su clásico rival Neuquén. El duelo inició favorable al local, y en el tercer, cuando parecía que los neuquinos sacaban un as de la manga Río Negro puso garra y concentración para cerrar el partido a su favor por3 a0.
Las chicas, con un alto nivel de juego, derrotaron ayer a la mañana por3 a0 y por la tarde vencieron a La Pampa por3 a1 para adueñarse del primer puesto de la zona.
Las semifinales serán ambas a las 18. Las mujeres en el gimnasio Pedro Estremador reeditarán el clásico patagónico ante Neuquén, mientras que los varones en el gimnasio del Colegio Don Bosco jugarán con Chubut.
Básquet
Invictos y con el “uno” de la zona. Así también cerraron los chicos de básquet que no le dieron tregua a Tierra del Fuego y los superaron por84 a42, mientras que sellaron el pase a semifinales con La Pampa con un marcador de66 a61.
El equipo que dirige la viedmense Florencia Gorriti se recuperó a tiempo para entrar en la pelea por la gran final del domingo. Arrancó el día de ayer con una dura caída ante Neuquén por82 a41 y más tarde remontó ante La Pampa a quien superó por52 a45 para meterse en semifinales al clasificar en el cuarto puesto con 7 puntos.
En semifinales las chicas enfrentarán a un duro rival: Neuquén. El duelo será a las 18 en la cancha del Club Pehuenes. En el Gimnasio Municipal N° 3 los dirigidos por Sebastián Falcón buscarán el pase a la final ante Chubut desde las 19.