En este sentido, durante la semana pasada técnicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se capacitaron en ALTEC para la implementación del sistema informático.
Al respecto, la secretaria de Ambiente, Dina Migani, manifestó que “constituye una herramienta vital para el cumplimiento de los objetivos que garanticen los procesos de gestión y control de este tipo de residuos en el ámbito provincial, acorde a los actuales avances tecnológicos, de modo de facilitar la aplicación y cumplimiento de la Ley”.
Además de disminuir la utilización de formularios en soporte papel, permitirá conocer la situación del movimiento de residuos especiales en tiempo real, permitiendo así realizar estadísticas y perfeccionar la implementación de las políticas públicas ambientales.
El Sistema Provincial de Registro de Generadores, Transportistas y Operadores de residuos especiales fue creado bajo la órbita de la autoridad ambiental provincial, estableciendo la obligación de inscripción y actualización de la información de todo establecimiento, sea su titular persona física o jurídica, responsable de la generación, transporte y eliminación de residuos especiales.