La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y una inversión de $42.900.734. La empresa contratada de manera directa para cumplir las tareas fue Eraiki SA, de acuerdo a la normativa vigente en materia de obra pública para casos de siniestro.
Los trabajos a realizar contemplan la instalación completa de gas y calefacción del establecimiento, la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta, el recambio de puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y el reemplazo de la totalidad de los vidrios del establecimiento.
Asimismo, se procederá a cambiar y reponer la instalación eléctrica completa de la institución, se reconstruirá una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes, se realizará una nueva instalación contra incendio en el edificio, se reconstruirán los cielorrasos en distintos sectores del edificio, y se reparará la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela; entre otros trabajos.
Paralelamente al avance para reconstruir el edificio, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos garantizó el inicio del ciclo lectivo 2019 al reubicar a los casi 800 estudiantes que quedaron sin aulas a causa del incendio, que se produjo en febrero pasado.