Esto implica una importante mejora en los servicios al ciudadano que contará con la misma información catastral municipal y provincial sobre sus inmuebles.
La gerente de fiscalización del organismo recaudador, Marcela Ávila, junto a Pablo Wheeler, delegado zonal de Villa Regina, hicieron entrega de las computadoras al intendente de General Enrique Godoy, Luis Ivancich y a Jorge Benítez del municipio de Mainqué.
Se trata de computadoras programadas para que la Provincia y los Municipios puedan compartir información catastral actualizada y de forma interactiva. El sistema que opera íntegramente online, a través de usuarios con distintos perfiles, sobre una base de datos gráfica y alfanumérica integrada, permitirá la actualización de forma directa a medida que las partes incorporen datos sobre inmuebles.
Esto significa que cada actualización en la base de datos, impactará en el sistema y ante una consulta cualquiera sea el sector accederá a la misma información.
En el mismo sentido, el Sistema de Información Parcelaria provincial pone a disposición de los distintos usuarios la información catastral parcelaria actualizada y consistente correspondiente a todos los inmuebles de la provincia, e inaugurará la Oficina Virtual Catastral a través de la cual se realizarán en forma digital los trámites habituales ante el Registro Público Catastral.