La empresa Eraki fue la única oferente, con un presupuesto de $45.295.134.
El expediente iniciado para la obra contempla la realización de la contratación lo más rápido posible, como lo habilita la normativa vigente en materia de obra pública para casos de siniestro.
La obra, que tiene un plazo de 180 días, incluye la instalación completa de gas y calefacción del establecimiento; se realizará la demolición y extracción de cubiertas y carpinterías; la construcción de las cabreadas estructurales con las nuevas pendientes para la cubierta; se cambiarán puertas y ventanas en el ala completa donde se produjo el siniestro y se reemplazará la totalidad de los vidrios de toda la escuela.
Asimismo, se hará la instalación eléctrica completa de la institución; se reconstruirá una nueva carpeta en la terraza del primer piso con nuevas pendientes; se realizará una nueva instalación contra incendio en el edificio; se reconstruirán los cielorrasos en distintos sectores del edificio; y se reparará la totalidad de los revoques interiores y exteriores para la pintura integral de la escuela; entre otros trabajos.
A partir de ahora, se analizará la documentación presentada para evaluar la oferta y avanzar en la contratación en caso de corresponder.
Participaron de la presentación de ofertas el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo; su par de Asuntos Legales, Nicolás Gómez; el responsable de Obras Menores, Gustavo Nogues; y un representante de la empresa oferente.
Al finalizar la apertura, Carrizo señalo que “desde el primer momento en que fuimos a la escuela tuvimos expresas indicaciones del gobernador, Alberto Weretilneck, de iniciar los trámites para arreglar la escuela lo más rápido posible y es el objetivo que nos propusimos: devolverle a la escuela lo que le arrebataron”.