El viernes pasado, 55 familias del Valle Medio abrieron por primera vez la puerta de sus casas. Fueron vecinos de Lamarque, Choele Choel y Coronel Belisle, quienes compartieron con autoridades del Gobierno el haberse convertido de un día para el otro en propietarios.
Las viviendas entregadas fueron ejecutadas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV); unas, en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas Reconvertido; otras, pertenecientes al programa “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, respectivamente.
Los complejos habitacionales están constituidos por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. El monto de la inversión total es superior a los $65.000.000. En Lamarque, fueron 40 las familias que recibieron su vivienda, cinco en Choele Choel y diez más en Coronel Belisle.
El gobernador Alberto Weretilneck presidió cada una de las entregas, acompañado por los intendentes de las localidades, de Lamarque, Sergio Hernández; Choele Choel, Daniel Belloso; y Coronel Belisle, David Mendoza.
El Mandatario felicitó a los flamantes dueños de casa y aseguró que “este día comienza una nueva etapa, donde formarán sus hogares y verán crecer a sus hijos. Si trabajan juntos pueden hacer de este nuevo barrio el mejor para sus familias”.
El interventor del IPPV, Jorge Barragán, acompañó las entregas y aseguró que “las palabras abundan en estas situaciones, un momento hermoso que no se van a olvidar más; el día llegó”.
Asimismo, agradeció “la paciencia de la gente y el acompañamiento de los vecinos en todo el proceso”. Por último, resaltó la transparencia de cada paso llevado adelante: “Es un compromiso que venimos haciendo desde que asumió el Gobernador. Las viviendas son sorteadas con todas las familias inscriptas en el IPPV, como corresponde y tal cual lo establece la Ley Fonavi”, finalizó.