Los más de 170 deportistas que presentó el Gobierno de Río Negro en la 27º edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía viven de la mejor manera la competencia y lo demuestran a la hora de salir a escena.
Ayer llegó una oleada de preseas de los seleccionados de natación que se llevaron oro y bronce en 400 combinados de la mano de la barilochense Anna Huusmann y la cipoleña Mora Cantera Aruanno, respectivamente, bronce en 50 mariposa con Milagros Dávila de Viedma, plata en 200 espalda y bronce en 100 libres a través de Lola Cantera Aruanno de Cipolletti, el oro en 4x100 combinados femenino y el bronce en la misma prueba de la rama masculina.
En judo la viedmense Ludmila Pisciotto fue oro en hasta 52 kg y el cipoleño Braian Carrasco en hasta 55 kg.
Por otra parte, en atletismo Renata Acosta de Bariloche se colgó la de oro en 100 metros llanos y Dylan Griffiths de Choele Choel hizo lo propio en 400 metros.
En los deportes de conjunto el básquet femenino cayó con Neuquén por 63 a 60 y le ganó a Los Ríos por 56 a 54, mientras que los varones derrotaron a Tierra del Fuego 62 a 46 y perdieron con La Pampa por 55 a 52.
El seleccionado de fútbol continúa por el buen camino y le dio vuelta el partido a La Araucanía para ganar por 3 a 1.
Finalmente en vóley los varones le ganaron a Tierra del Fuego por 3 a 0 y tuvieron su primera derrota con Los Ríos por 3 a 1, mientras que las damas vencieron por duplicado a Los Ríos y a La Pampa, ambos por 3 a 0.
Hoy continuará la competencia en todas las disciplinas en doble turno para el básquet, el vóley, la natación y el judo, por la mañana para el ciclismo y por la tarde para el fútbol y el atletismo.
De esta manera Río Negro se mantiene en la disputa de volver a ser el mejor de la Araucanía en la competencia que se extenderá hasta el sábado 17.