El acto se realizó en el SUM dela Escuela 252 y se enmarcó en los festejos por el 104° aniversario de la localidad. Se entregó un total de $3.075.000 a distintas instituciones.
El gobernador, Alberto Weretilneck, destacó que estos aportes “no van a solucionar los problemas de fondo” pero “sirven para poder llevar adelante alguna iniciativa”.
Luego ponderó la tarea que realizan las instituciones: “El Estado solo, no puede. Pensemos qué sería de una ciudad sin sus instituciones, que se dedican a trabajar con las personas discapacitadas; que traban con el deporte, con la cultura, y sin dudas serían ciudades mucho menos ricas desde lo solidario, desde lo deportivo y lo cultural”.
Weretilneck valoró esos espacios por el trabajo que permite articular esfuerzos de la sociedad civil y como lugares de formación de dirigentes. “No solo dedican su tiempo personal en función de un bien colectivo; tienen que conducir un grupo de personas; fijarse objetivos y trabajar en función de eso. Así se forman los dirigentes, y ninguna sociedad puede desarrollarse si no lo tiene”, expresó.