La actividad, que alcanzó a 3420 estudiantes, se realiza en el marco de un convenio rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro y Defensa Civil de la Provincia.
La propuesta, enmarcada en el programa nacional "RCP en las escuelas" -Ley N° 26.835-, busca “promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de aprender y difundir las técnicas básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario”.
Entre los objetivos de la campaña en el sistema educativo, también se destaca el de “capacitar en la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio” y de esa manera “prevenir el acontecimiento de muertes evitables en el ámbito extra hospitalario”.
De las capacitaciones, que arrancaron en julio, participaron estudiantes de los dos últimos años de Educación Secundaria de Cinco Saltos, Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Comallo, Laguna Blanca y Mencué.