Con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad y de seguridad vial, la Dirección de Vialidad Rionegrina distribuyó equipamiento en distintas rutas provinciales, en las cuales se ejecutan tareas de conservación y mantenimiento en forma simultánea.
Se completó un trabajo de repaso de calzada con dos motoniveladoras en la Ruta Provincial Nº 76, desde Ingeniero Jacobacci hasta el Paralelo 42, límite con Chubut. Esta semana esa tarea continúa sobre Ruta Provincial Nº 6 Norte, desde Jacobacci hacia Colan Conhue.
Sobre las Rutas Provinciales Nº 5 y 72, en la zona de Maquinchao, dos máquinas avanzan en dirección Sur hacia Puesto de los Hornos y Rucu Luan; mientras que otras dos unidades acondicionan la Ruta Provincial Nº 8 desde Los Menucos hacia Prahuaniyeu.
En la Ruta Provincial Nº 67, dos motoniveladoras completaron el repaso de calzada en los tramos comprendidos entre Chasico, La Esperanza y el camino de acceso a Queupuniyeu, en el cual se efectuaron trabajos de aporte de material desde la zona de banquinas. Esta semana la tarea se extenderá hasta Sierra Colorada. Por otra parte, dos equipos más se encuentran abocados a la optimización de la Ruta Provincial Nº 64 y terciaria 508 para integrar Ramos Mexía, Yaminue y Rincón Treneta.
Por último, el denominado equipo ripiero, conformado por tres camiones volcadores, dos topadoras, dos palas cargadoras y una motoniveladora, avanza en una obra de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial Nº 66, entre Comico y Ramos Mexía: se trata del acondicionamiento de banquinas, emparejamiento general y limpieza de la calzada, aporte y distribución de material extraído de la zona.
Cabe destacar que, complementariamente, Vialidad Rionegrina dispone de una cuadrilla móvil de operarios abocados a señalización vertical (cartelería), colocación de caños para alcantarillas y reparación de guardaganados.