Se trata de un curso teórico-práctico llevado adelante por la compañía Horizonte Seguros S.A. en coordinación con Vialidad Rionegrina.
El objetivo es proporcionar al personal la mayor cantidad de conceptos y técnicas asociadas a la conducción defensiva en situaciones adversas, ya sean climatológicas, ambientales o geográficas.
El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “hacia fines del mes de junio dimos inicio a esta capacitación en el Autódromo de Viedma, a la cual concurrieron 35 agentes pertenecientes a nuestra sede central y a las Delegaciones de Viedma y San Antonio Oeste. En dicha oportunidad convocamos al personal abocado habitualmente a la conducción de vehículos en variadas circunstancias que pueden requerir una reacción inmediata y defensiva”.
“Esta semana extendimos el curso de instrucción a Pomona, donde asistió parte del personal que se desempeña en esa sede, como así también de la Delegación IV de General Roca, conformando un grupo de aproximadamente 15 participantes”, agregó Grün, quien además resaltó que “la incorporación de estos conceptos posibilita identificar situaciones de riesgo y actuar de la mejor manera posible frente a diversas circunstancias”.
Finalmente, el titular de Vialidad Rionegrina indicó que “prevemos continuar el dictado de esta capacitación agrupando para ello al personal de Los Menucos y de San Carlos de Bariloche. De acuerdo a lo planificado, el evento se desarrollaría a fines del mes de octubre”.