En este sentido, ayer se llevó a cabo la presentación oficial en Viedma y estuvo precedida por la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez y el titular del IPAP, Martín Alcalde.
La iniciativa tiene como premisa fundamental formar técnicos especializados para el abordaje integral de problemáticas pisco-sociales de niños, adolescentes y familias y se enmarca en un acuerdo de cooperación entre ambos organismos.
Por su parte, Méndez felicitó a los alumnos y sostuvo que “estamos muy contentos, inauguramos este trayecto educativo para los trabajadores dela SENAFy de esta manera se concreta una política en cuanto a la formación del recurso humano”.
Asimismo, agradeció a las autoridades del IPAP, y afirmó “lo más importante es la forma, es decir pensarlo en conjunto con otros, y poder fortalecernos y construir implica establecer estos lazos de trabajo con otras instituciones, tales como el IPAP y las Universidades”.
En tanto, Alcalde manifestó que “celebramos este tipo de iniciativa, esta movilización que tienela SENAFporque creemos que este trabajo cooperativo y de colaboración entre los organismos es fundamental para poder lograr las metas que nos proponemos”.
De igual manera, explicó que “es objetivo del Instituto, darle la posibilidad a los empleados públicos de la provincia que continúen con su profesionalización y puedan avanzar en su carrera administrativa” finalizó.