Esta intervención pretende aumentar las condiciones de seguridad vial en ese sector puntual de la Ruta Chica, en beneficio de conductores vehiculares y peatones que circulan periódicamente en proximidades al Puente Cero.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “los atenuadores de velocidad tienen un efecto persuasivo sobre los conductores, lo cual permite que se disminuya la velocidad de circulación en un determinado sector y por diferentes motivaciones asociadas a la seguridad y a la prevención de siniestros viales, tales como la cercanía a una bifurcación, el acceso a zonas urbanizadas, la aproximación a una intersección rotatoria, etc”.
“En este caso, el objetivo del nuevo reductor es garantizar la disminución de la velocidad frente a la aproximación a una curva de ángulo cerrado en la cual se han registrado siniestros viales de distinta índole, como así también ante la cercanía al acceso al Puente Cero”, indicó Grün.
“Para facilitar la identificación y localización del nuevo dispositivo, hemos instalado tachas reflectivas sobre la cinta asfáltica, complementando esta tarea con la fabricación y colocación de cartelería preventiva e informativa en todo el sector”, agregó el funcionario.
Por último, el titular de Vialidad Rionegrina recalcó que “el tramo mencionado de la Ruta Provincial Nº 65 presenta elevados niveles de flujo vehicular. Si bien es una zona semaforizada e iluminada, la incorporación del atenuador de velocidad, de los carteles y de los elementos reflectivos reforzarán en buena medida las condiciones de seguridad vial”.