Las tareas están a cargo de la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.
Las obras buscan mejorar la calidad de los desplazamientos en general, prevenir las situaciones de anegamiento durante períodos lluviosos y evitar el tránsito de camiones en la Ruta Provincial Nº 1, puntualmente en los tramos asfaltados (Viedma – El Cóndor – La Lobería).
El trabajo consiste en la ejecución de enripiados con aporte de material para el levantamiento de los sectores bajos. Para ello, se mantienen afectados tres camiones volcadores, una pala cargadora, una topadora, una motoniveladora y una cuadrilla de operarios viales.
Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que actualmente se trabaja en el sector que presenta mayores complicaciones, en el denominado “Bajo Benito”. “La tarea en esta zona contempla el ensanchamiento de la traza, el aporte y distribución de material calcáreo, conformación de terraplén y levantamientos”, dijo.
Circular con precaución
Ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose sobre la calzada, se solicitó a los usuarios transitar despacio y con mucha precaución, respetando la cartelería que Vialidad Rionegrina fabricó y colocó en el lugar para evitar siniestros viales.