El tema principal de análisis fue la modernización de la barrera sanitaria.
“Las máximas autoridades del SENASA nos mostraron los avances en tecnología que se hicieron en la zona, como la incorporación de cámaras para control, centro de monitoreo y patrullas móviles, entre otros”, explicó Diomedi.
“La barrera sanitaria tiene su historia. Nace con una necesidad y hoy, con otro escenario, nos estamos planteando como bloque patagónico de ministros, cuáles son los cambios que deberíamos hacer para continuar mejorando”, agregó.
“En esto también hay que tener en cuenta las nuevas aperturas de mercados como Japón y China para la carnes ovinas y bovinas patagónicas. Por eso, los ministros nos llevamos como tarea juntarnos con nuestros productores para avanzar en un análisis de cómo mejorar, para continuar protegiendo la producción y profundizar el sello Patagonia para nuestros productos”, finalizó el titular del MAGyP.
En la reunión estuvieron presentes los ministros de la Producción de Chubut, Hernán Alonso; el secretario de Agroindustria y Pesca de Tierra del Fuego, Kevin Colli y el presidente del Consejo Agrario de Santa Cruz, Javier de Urquiza. Por parte del SENASA, Negri estuvo acompañado por el vicepresidente del organismo sanitario, Guillermo Rossi y equipo técnico.