Se trata de la estructura ubicada sobre el Canal Principal de Riego, que sufrió roturas que imposibilitaban la circulación vehicular.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, brindó precisiones: “Las tareas inherentes a la reparación comenzaron en el obrador, con el armado de estructuras premoldeadas. Esta semana se dio inicio a la etapa de la demolición de la losa afectada. La segunda instancia comprenderá la instalación de una viga ´U´ prefabricada sobre la cual se realizará una losa de hormigón que permitirá igualar el nivel actual del tablero de la estructura, mediante un puente de adherencia conformado por productos químicos”.
“El hormigón que se utilizará para la nueva losa incluirá el empleo de un acelerante de endurecimiento, lo cual permitirá la pronta liberación al tránsito, que será exclusivamente habilitado para vehículos livianos”, agregó Grün.
Continuarán las reparaciones
“En los próximos meses se realizará un llamado a Concurso de Precios para ejecutar otras tareas de reparación sobre el Puente, entre las cuales se encuentran la construcción de losas de aproximación en ambas cabeceras; y la reconstrucción de los muros de ala, de las barandas y de los guardarruedas existentes”, explicó Grün, quién además indicó que “en esa etapa se realizará la inspección inferior del Puente Cero, debiendo para eso estar interrumpido el escurrimiento del agua del Canal Grande”.
La Dirección de Vialidad Rionegrina recuerda a los vecinos y usuarios de la ruta provincial Nº 65, que el Puente Cero continúa inhabilitado para la circulación de vehículos. Por ese motivo, y ante la presencia de personas y equipos trabajando, se solicita respetar la señalización colocada sobre ambos lados de la estructura.