En este caso, el equipamiento pesado se encuentra trabajando a unos pocos kilómetros de La Esperanza en dirección a Chasico. La tarea incluye aporte y distribución de material, enripiado y repaso de la calzada.
En ambos sectores de la Ruta Provincial Nº 67, los equipos y los operarios se mantendrán trabajando sobre la calzada durante los próximos días.
Es por ello que desde la Dirección de Vialidad Rionegrina se solicita transitar con extremo cuidado, respetando las velocidades máximas permitidas y la cartelería existente en el lugar.
Reconstrucción de guardaganado
Los trabajos se realizan en la Ruta Provincial Nº 67, a 5 kilómetros de Chasico en dirección sudeste hacia La Esperanza. Se trata del reemplazo de una estructura que sufrió deterioros y roturas a causa del paso constante de vehículos y de las inclemencias climáticas de la zona.
La tarea consiste en el retiro del guardaganado antiguo (cuyas medidas son de 2,5 x 1,60 metros); el ensanchamiento de la calzada en ese sector; la conformación de las nuevas paredes de contención; y la construcción y colocación de una nueva estructura con una mayor dimensión, puntualmente 4,00 por 3,20 metros.
Estos trabajos se realizan con materiales, maquinarias y mano de obra propia. En ese sentido, se mantiene afectada una cuadrilla de operarios viales, una pala cargadora y dos camiones volcadores.