Se realizó en el Ministro de Salud de Río Negro, la primera reunión de estudio epidemiológico sobre el comportamiento global de las enfermedades respiratorias que arrojó el último año.
En el encuentro fue evaluado todo lo necesario para afrontar la campaña de enfermedades respiratorias del próximo invierno en Río Negro.
El objetivo es elaborar un estudio comparativo con lo que ocurrió en el hemisferio norte, y preparar todo lo necesario para la campaña de este invierno en Río Negro.
En cuanto a lo respiratorio, se trataron aspectos sobre inmunización, medicamentos, comunicaciones, laboratorios y red de atención médica básica e intensiva.
El secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que “se evaluó el cálculo de vacunas necesarias para inmunizar a la población de riesgo contra la gripe y los medicamentos que se van a necesitar”.
El próximo cónclave se realizará a fines del marzo para continuar y avanzar en la campaña de Enfermedades Respiratoria 2018.
Participaron del primer encuentro el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, junto a representantes de Vigilancia Epidemiológica, Inmunizaciones, Enfermedades Crónicas, Materno Infantil, Sala de Situación, Estadística y Red de Laboratorios.