El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, brindó detalles el respecto: “Hemos planificado diversos trabajos para optimizar la transitabilidad y la seguridad en la ruta, los cuales comenzaron a ejecutarse antes del inicio de la temporada estival, extendiéndose algunos de ellos hasta el día de la fecha”.
“Entre estas tareas de mejoramiento, podemos destacar la limpieza de la zona de préstamo y el desmalezado de banquinas que se ha ejecutado sobre ambas márgenes de la Ruta Provincial Nº 1, entre Viedma y el balneario El Cóndor, lo cual es muy importante en materia de seguridad vial ya que permite la apertura y ampliación del campo visual de los conductores vehiculares, principalmente en la zona de curvas. En este sentido, es importante recalcar que la zona de préstamo contempla una distancia de entre 20 y 25 metros, distantes entre la cinta asfáltica y los alambrados”, explicó Grün.
“Asimismo, con recursos propios hemos fabricado y colocado nueva cartelería preventiva, informativa y reglamentaria entre Viedma, El Cóndor y La Lobería, al tiempo que sobre determinadas señales ya existentes se ha trabajado en la reposición de chapa y/o postes”, agregó Grün.
Además, “hemos llevado adelante la señalización horizontal en los dobles ejes centrales de la cinta asfáltica, junto al pintado de los bordes laterales en los sectores más críticos y en el Parque Industrial de la ciudad de Viedma”, sostuvo el Presidente de Vialidad.
Mantenimiento de los alcantarillados
El tramo de 28 kilómetros comprendido entre Viedma y El Cóndor cuenta con más de 20 alcantarillas, a las cuales se les está realizando una ardua tarea de conservación, que consiste en la limpieza de la estructura, desmalezado, pintado y señalización vertical (cartelería) sobre ambos lados para su identificación.
Continúan los trabajos de optimización
Durante las próximas semanas se extenderán las tareas de conservación mejorativa sobre la Ruta Provincial Nº 1. “Desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 51, se estará desarrollando el recalce de banquinas en un ancho aproximado de 2,5 metros sobre cada lado de cinta asfáltica. Este trabajo incluye toda la zona de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) en dirección hacia el Parque Industrial de la ciudad de Viedma”, detalló Grün.
Por último, el funcionario expresó que “entre Viedma y El Cóndor daremos inicio próximamente a un trabajo de conformación de cordones protectores, bacheo profundo de la carpeta asfáltica y recalce de la zona de banquinas”.