Con el objetivo de dialogar sobre las líneas de acción que se llevaron a cabo durante el año y planificar una agenda de trabajo conjunta para 2018, Río Negro participó del tercer encuentro del Consejo Federal de ministros de Desarrollo Social, cuyo eje principal de debate fue la protección social.
En la ocasión, estuvo presente el ministro rionegrino, Nicolás Land.
Durante el encuentro, que fue presidido por la titular de la cartera Social de la Nación, Carolina Stanley, y con el aporte de los referentes provinciales, se hizo especial énfasis en la importancia de unir esfuerzos y articular recursos existentes.
Land destacó la realización de este tipo de encuentros, que “permiten socializar el trabajo que venimos haciendo; compartir nuestras experiencias positivas y nuestras problemáticas con nuestros pares”.
“Nosotros expusimos aquellos programas que nos han dado buenos resultados, como es el caso del Creer y Crear, que permite financiar proyectos productivos para que los vecinos puedan ampliar su comercio o emprendimiento, o comenzar uno desde cero. En este caso, esperamos seguir contando con el acompañamiento de Nación el próximo año, tanto para esta iniciativa como para otras nuevas que estamos terminando de diseñar”, agregó.
Los asistentes recibieron información e intercambiaron opiniones respecto a la importancia de articular estrategias para el desarrollo del programa de protección social, que tiene como principal objetivo brindar asistencia y acompañamiento a las familias en situación de extrema vulnerabilidad social.
“Son muy importantes estos encuentros que nos permiten compartir con nuestros pares las diferentes realidades y problemáticas que nos toca atravesar en varias temáticas. Río Negro debe estar en aquellos lugares donde se definen cuestiones relevantes, que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, sostuvo el funcionario.