Se trata de la alcantarilla que sufrió una grave rotura principalmente en sus alas y muros de contención, en virtud de una socavación producida por el empuje del agua durante una tormenta registrada en la Región Sur a mediados de agosto.
Las tareas de reparación se están realizando con personal, equipos y materiales propios, a través de la Delegación V de Vialidad Rionegrina perteneciente a Los Menucos.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina Raúl Grün, brindó detalles: “Hemos completado la primera etapa de esta obra de reparación, que consistió en la conformación de un cordón o diente de contención para la salida de agua. Seguidamente hemos reconstruido la base de la alcantarilla a través del aporte de material de piedra pórfido y mallas de hierro, para posteriormente rellenar con hormigón hasta consolidar la nueva platea o piso de la estructura”.
“Asimismo, trabajamos con maquinaria vial y personal propio, en la prolongación de la zanja de desagüe, a fin de que el agua escurra en dirección a un bajo existente”, explicó Grün.
En relación a la siguiente instancia de la obra, el Presidente precisó que “el próximo paso es la construcción de dos columnas de contención y la conformación de las alas de la alcantarilla, reconstruyendo además las paredes laterales que sufrieron graves roturas y daños a causa de la fuerza de arrastre del agua”.
Vialidad Rionegrina solicita a los usuarios de la ruta provincial Nº 8, transitar a baja velocidad por la zona de la obra, respetando estrictamente las señales viales que fueron colocadas en el sector a fines de prevenir siniestros.