Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grun, explicó que “las tareas contemplan la colocación de una carpeta asfáltica en caliente, con un espesor mínimo aproximado de 4 centímetros. Hemos comenzado a trabajar desde Peñas Blancas en dirección hacia la Ruta Nacional Nº 151, avanzando unos 700 metros hasta el momento”.
“El material en caliente que estamos utilizando es producido en nuestra Planta de Asfalto de Allen y transportado hasta la localización de la obra. La tarea de distribución y compactación del material sobre la calzada también se lleva a cabo con personal y equipos propios. En ese sentido, actualmente contamos con una batea, dos camiones volcadores, una aplanadora, un neumático, un regador de asfalto, un regador de agua, una terminadora de asfalto, una pala cargadora y una motoniveladora”, agregó Grun.
Asimismo, indicó que “para poder realizar correctamente el trabajo de reencarpetado, previamente se realiza la limpieza y relleno manual, bacheo con motoniveladora y riego de liga”.
Banquinas
A medida que avanza la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 57, se trabaja en el recalce de la zona de banquinas, para lo cual se emplea regador de agua, motoniveladora y material extraído de canteras de la zona.
Circular con precaución
Se solicita respetar la cartelería, circular a baja velocidad y con extrema precaución en cercanías a la zona de la obra, ante la presencia de personas y equipos pesados trabajando sobre la ruta.