Allí se mostraron posters sobre la influencia y reducción de disturbios antrópicos en sitios de productividad de ostrero común y concentración de aves playeras migratorias.
La exposición estuvo a cargo de la Bióloga Patricia González, perteneciente a la Fundación Inalafquen, junto a los guardas ambientales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Amira Mandado y Sebastián Ortega.
Dicha investigación fue realizada por todo el cuerpo de guardas ambientales con la toma de datos y experiencias de años anteriores hasta el actual.
Este es el único evento diseñado para estimular el intercambio y la colaboración entre los científicos y conservacionistas de aves playeras del Norte, Centro y Sudamérica.
La reunión contará con talleres vivenciales, excursiones, workshops y ponencias de reconocidos ornitólogos internacionales provenientes de Canadá, Holanda, Reino Unido, Argentina, Colombia, Perú y otros países.
El Grupo de Aves Playeras del Hemisferio Occidental es una organización que promueve discusiones y acciones para la conservación de las aves playeras y de sus ecosistemas en el hemisferio. Se constituyó en 2006 celebrando su primera reunión en Boulder, Colorado, EE.UU.