La finalidad de esta tarea es acrecentar las medidas de seguridad de la embarcación, tanto para los usuarios del servicio como así también al personal balsero.
“Se trata de la adquisición y colocación de siete reflectores LED (entre 100 y 150 watt), que nos han permitido iluminar la pasarela peatonal, la zona de estacionamiento utilizada por los usuarios y los muelles de embarque de la balsa de Villa Llanquín”, detalló el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün.
“La instalación eléctrica la hemos llevado adelante con herramientas y mano de obra propia, a lo cual se le sumó la colocación del sistema de célula foto eléctrica o foto célula”, agregó Grün.
Por último, indicó que “es importante destacar que en mayo del corriente, Vialidad Rionegrina adquirió y puso en funcionamiento un sistema de iluminación en la balsa de Guardia Mitre, asique en ambos casos hemos optimizado la prestación del servicio, garantizando mayor visibilidad, comodidad y seguridad”.
Servicio de la balsa de Villa Llanquín
La embarcación presta el servicio de cruce de personas y vehículos livianos a través del río Limay. Funciona todos los días del año en forma gratuita, de 7 a 21 en horario corrido.