En ese sentido, el mayor inconveniente que se presentaba era el suelo natural existente, el cual es limoso – arenoso sin ningún tipo de material pétreo. Esto desencadenaba en que ante cualquier precipitación se comience a socavar hasta producir un cañadón de varios metros de profundidad.
Respecto de los materiales utilizados para la ejecución de este trabajo, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün detalló que “para la construcción de la alcantarilla hemos adquirido y colocado dos caños de PVC de un metro de diámetro interno y seis metros de largo cada uno; y cabeceras de hormigón pre moldeado H21. Las plateas y los dientes de hormigón de entrada y salida fueron construidos por nuestro personal de la Delegación de General Roca”.
“Para poder llevar adelante esta tarea, se utilizaron dos canteras: la primera de ellas está emplazada a unos 20 kilómetros de la localización de la obra, desde donde se extrajo un material grueso de piedra lajosa partida con arena para la base (tanto del lugar donde está emplazado el caño, como así también en una extensión de unos 100 metros de la traza. La segunda cantera está ubicada a 10 kilómetros de la zona de la obra y de ella se extrajo el material calcáreo fino para la terminación de la base de la traza”, explicaron desde la Delegación IV de Vialidad Rionegrina en General Roca.
Para la construcción de la alcantarilla, Vialidad Rionegrina mantuvo afectados dos camiones volcadores, una pala cargadora, una motoniveladora, y una cuadrilla de operarios.