Además, unas 40 instituciones fueron beneficiadas con un aporte de la Provincia para continuar adelante con sus actividades.
En el caso de las 15 escrituras entregadas, fue en el marco de las viviendas de Hiparsa. A partir de la firme decisión política del Gobierno Provincial, la Escribanía General realizó el trámite para que las familias puedan tener los papeles de su casa. Por eso, la emoción invadió a más de un vecino. “Estoy muy contenta y agradecida con el Gobierno. Hoy, tener estos papeles, es un alivio tremendo, gracias a todos”, fueron las palabras de María Graciela González, una vecina de Sierra Grande que junto a su marido pueden ver como el sueño se hizo realidad. “Esto es un alivio tremendo, después de tanto sacrificio, significa mucho”, enfatizó Alberto Vargas.
También fue una jornada festiva para muchas instituciones deportivas, culturales y sociales de la localidad, que recibieron aportes no reintegrables por la suma total de $690.000.
Muchas escuelitas de fútbol, también de rugby y danzas; grupos musicales, instituciones que realizan actividades sociales y comunitarias, o que trabajan con adultos mayores y otras entidades culturales, celebraron contar con esta ayuda del Gobierno.
Una de ellas fue la escuela de taekwondo “Tigre Blanco”, que comanda Pablo Sandoval. Esta institución, que vio formarse a campeones nacionales, hoy podrá llevar adelante sus próximos objetivos. “Este aporte nos viene bárbaro para poder participar en competencias nacionales, porque las familias de los chicos siempre hacen mucho esfuerzo, ya que los viajes cuestan mucho, así que estamos más que contentos con esta ayuda”, afirmó Sandoval.
La entrega de escrituras y aportes que realizó el Gobierno de Río Negro, fue en el marco de los festejos por el 114° aniversario de Sierra Grande.
“Hoy quisimos estar aquí para que a través de este aporte, los vecinos de Sierra Grande se sientan acompañados y reconocidos, porque para nosotros las instituciones son lo más importante que tiene la comunidad, ya que todos los días llevan adelante tareas fundamentales. Cada una de las personas dejan tiempo, a veces ponen dinero de su bolsillo y por eso queríamos reconocer a quienes hacen deporte, quienes mantienen vivas nuestras tradiciones, quienes trabajan con los jubilados, las bibliotecas y las juntas vecinales”, enfatizó el Gobernador Weretilneck.
“Sierra Grande pasó por muchos momentos difíciles y salió adelante por la dirigencia comunitaria que tuvo, porque lo más importante de una comunidad es su capital social, es decir, su gente, muchos de los cuales hoy tienen los papeles de su casa y cumplen su sueño”, agregó el Mandatario, quien estuvo acompañado por el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei y por el liquidador de Hiparsa, Adrián López.
114 años de la ciudad
Luego de la entrega, el Gobernador Weretilneck presidió junto al intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, el acto aniversario de la ciudad, que tuvo su momento especial con el tradicional desfile, al ritmo de la banda de música de la Policía de Río Negro.
En la oportunidad, el Mandatario le entregó al Municipio un aporte de $300.000, correspondiente al programa de obras menores en establecimientos educativos.
A las autoridades presentes, se sumaron el diputado nacional, Sergio Wisky; el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín; los intendentes de Valcheta, Yamil Direne y de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez, y demás autoridades provinciales, municipales, de Prefectura y Gendarmería.
Refacciones en el CET N°12
Weretilneck visitó el Centro de Educación Técnica N°12 de Sierra Grande para constatar los trabajos que la Provincia lleva adelante, en el marco del programa Obras Menores. Se trata de refacciones generales, que demandaron una inversión de $3.177.673.