Actualmente se está ejecutando el sellado de médanos que consiste en el aporte de material cohesivo sobre la variante con un espesor de 30 centímetros.
Asimismo, Grün indicó que “el material está siendo extraído en canteras cercanas a la localización de la obra, la cual está avanzando a buen ritmo ya que mantenemos en funcionamiento y de forma simultánea siete camiones volcadores, dos motoniveladoras, una pala cargadora y una topadora”.
La importancia de la variante
La obra es ejecutada con personal y equipamiento de Vialidad Rionegrina, y ha sido motivada por el avance de la erosión de los acantilados en el sector de Bahía Rosas y por la constante acumulación de arena desde los médanos existentes.
En ese sentido, la nueva traza tendrá 10 metros de ancho para una cómoda circulación vehicular y estará localizada dentro de la zona de camino.
Respetar las señales viales
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita circular a baja velocidad y respetar la cartelería reglamentaria, informativa y preventiva que se ha colocado en el Camino de la Costa durante las últimas semanas, principalmente en cercanías a la obra de Bahía Rosas.