El organismo vial, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, estuvo a cargo de los trabajos en la localidad, ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 83, en la región cordillerana.
Tras realizar un relevamiento del lugar y llevar adelante una tarea de planificación, Vialidad Rionegrina colocó tres alcantarillas de caño de fibrocemento de 300 milímetros, a través de las cuales se canalizará el agua acumulada para finalmente desaguar en el cauce del río Villegas.
En virtud de ello, la obra contempló también la ejecución de zanjeos y la construcción de cunetas en diferentes sectores.
Para la concreción de esta obra de saneamiento, Vialidad Rionegrina afectó una retroexcavadora, un camión volcador, una cuadrilla de operarios y la totalidad de los materiales requeridos.
La localidad de Río Villegas cuenta con 75 habitantes y se encuentra ubicada a la vera la ruta, a una pequeña distancia (aproximadamente 2.000 metros) del empalme con la Ruta Nacional Nº 40, en dirección Oeste hacia El Manso y el Paso Fronterizo El León, límite con la República de Chile.