De manera permanente, se está recabando información de las situaciones planteadas en cada lugar a fin de dar inmediata respuesta con los recursos que sean necesarios en cada caso.
Con los aportes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas y del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo, se realiza una permanente actualización con los pronósticos, herramientas de información que permiten estar atentos y preparados.
Desde las primeras horas de hoy, se está trabajando con los diferentes integrantes del organismo provincial en el restablecimiento de los servicios públicos que se vieron afectados por las últimas nevadas.
Se explicó que la última nevada se produjo, una vez más, en Zona Andina y localidades aledañas, afectando una superficie de 74.854 Km2. En tal sentido, se avanzó casi en la totalidad del restablecimiento operativo de los servicios en general.
En virtud de la planificación de los diferentes estamentos estatales, la activación de alertas, planes de emergencias y comunicación eficiente, permitió la prevención en el despeje de rutas y provisión de recursos para la asistencia a los pobladores más vulnerables por el impacto climático.