Se trata de una habilitación parcial de la obra, con el principal objetivo de garantizar fluidez en la circulación.
Al respecto, el presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “la obra se encuentra avanzada en un 75%, dentro del cual se completó la ejecución del pavimento lo que nos permitió habilitar la transitabilidad vehicular y descomprimir el sector”.
Además, Grün indicó que “la obra sigue en marcha, restando por ejecutar un 25% de la misma. Esto comprende la ejecución de veredas, iluminación, semaforización, señalización horizontal y vertical, construcción de un nuevo puesto policial, obra civil para desvío de fibra óptica, cámaras y sumideros, enripiado de banquinas, y barandas de defensa flex-beam”.
Cabe resaltar que la finalidad es valorizar el acceso sur a Bariloche, establecer una conexión con la Ruta Nacional Nº 40 y mejorar el ingreso a los barrios ubicados en las zonas altas de la ciudad, considerando que se ha registrado un gran crecimiento demográfico y una importante presencia de centros comerciales en el entorno.
La Dirección de Vialidad Rionegrina solicita a la población transitar con extrema precaución en la intersección mencionada, debido a que el personal y los equipos de la concesionaria Hidraco S.A. continuarán trabajando en la zona.