Las tareas se realizan a través de dos máquinas motoniveladoras y consisten en el repaso y emparejamiento de la ruta, junto a la limpieza de la zona de banquinas.
Al respecto, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Raúl Angel Grün, explicó que “la ruta provincial Nº 50 tiene una extensión de más de 180 kilómetros que conectan la zona de Río Colorado y Colonia Julia y Echarren con Guardia Mitre, con lo cual es utilizada principalmente por vehículos livianos y pesados vinculados a la producción, como vía alternativa a las rutas nacionales 250 y 251”.
Seguidamente, Grün indicó que “hasta el momento se completó el trabajo en los primeros 60 kilómetros de la ruta, es decir desde Colonia Julia y Echarren hacia el Sur. Nuestros equipos continúan avanzando en esa dirección, hacia Guardia Mitre. Asimismo, desde Vialidad prevemos retomar las tareas de enripiado que habíamos iniciado en esta ruta, cuando superemos los inconvenientes ocasionados por las precipitaciones en distintos sectores de la Provincia”.
Ante la presencia de personas y equipos pesados desplazándose sobre la calzada, la Delegación I de Vialidad Rionegrina perteneciente a la ciudad de Viedma, solicita transitar con extrema precaución y a baja velocidad en la zona de trabajo.